viernes, 22 de marzo de 2013

Iker Martínez,en las aulas del Club Nàutic




Las aulas del Club Nàutic de Ciutadella contarán mañana viernes a las 17 horas con un invitado de excepción. Bimedallista olímpico (oro en Atenas, plata en Pekín), campeón del Mundo e integrante hasta hace unos meses del Luna Rossa de la Copa America, el regatista Íker Martínez (San Sebastián, 1977) es mucho más que esos tres datos. Su  bagaje de millas recorridas lo convierten en una voz autorizada para cualquier patrón. «Experiencias y nuevos retos en la vela» es el título de la conferencia que ofrecerá en las instalaciones del Nàutic.


De entre sus últimos retos destaca la participación en el Desafío Mapfre, que hace apenas unos meses logró un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón siendo fiel al recorrido que realizaron la Pinta, la Niña y la Santa María. Registrado por la Federación Española de Vela estableció un nuevo récord entre Palos de la Frontera y San Salvador en 11 días 7 horas 38 minutos y 40 segundos.

Precisamente su vocación por los nuevos retos, por la búsqueda siempre de aventuras que sacien su sed de navegante probablemente causó el prematuro adios del Luna Rossa de la Copa America tras apenas cinco meses. Martínez fichó por el equipode Prada junto a su compañero habitual Xabi Fernández y después de que ambos aunaran  en un mismo año  la vuelta al mundo Volvo Ocean Race, a bordo del Team Telefónica, y los Juegos Olímpicos de Londres, en la clase 49er.

Luchar entonces  por la Jarra de las Cien Guineas era un objetivo de ensueño para redondear su exitosa trayectoria deportiva,  pero la maratón de vela se le atragantó y sus resultados en el circuito previo a la trigesimocuarta Copa America no fue el esperado. No tuvo tiempo para aclimatarse a la navegación multicascos. De momento su compañero infatigable de proyectos, Xabi Fernández, sigue con el sindicato de Bertelli, lo que de confirmarse puede suponer el fin a más de una decada ininterrumpida compartiendo barcos y proyectos. Del escenario que se le presenta en los próximos meses quizá de buena cuenta a los socios del CN Ciutadella y aficionados a la vela que acudan mañana a la disertación de Íker Martínez.

En los últimos meses el regatista ha regresado a las clases olímpicas dejando abierto su futuro, que a corto plazo  parece apostar por un proyecto en la Barcelona World Race o en la Volvo Ocean Race. Quizá algunas de esas incógnitas se puedan resolver en el Club Nàutic de Ciutadella. Allí el donostiarra  explicará esos nuevos retos que se le presentan. Noticia:

http://ultimahora.es/menorca/noticia/deportes/deporte-menorca/iker-martinez-catedra-ciutadella.html









No hay comentarios: